Nos convertimos en lo que pensamos

Posted on Actualizado enn

Inspirado en el audio de Earl Nightingale “The strangest secret in the world”. Nuestros resultados están basados en nuestros pensamientos, por lo que si tenemos pensamientos negativos, nuestros resultados serán negativos y por otro lado si nuestros pensamientos son positivos, nuestros resultados serán positivos, NO hay forma de que esto se pueda invertir.

Se ha calculado que solamente el 2% de la población mundial piensa conscientemente, el 3% piensa que piensa y el 95% simplemente NO piensa conscientemente, entonces, si nos convertimos en lo que pensamos y una persona no piensa NADA, el resultado es que se convertirá en NADA o nadie.  Al decir que una persona no piensa conscientemente me refiero a que la mayoría de las actividades que realizan diariamente las realizan por hábito (sub-conscientemente).

Tener cuidado de nuestros pensamientos es una de las herramientas más poderosas que podemos tener para conseguir lo que queremos o para no conseguirlo pues nuestros pensamientos se pueden convertir en nuestros aliados más poderosos, o en nuestra peor barrera.

Entonces, ¿Cómo generar pensamientos positivos para que mis resultados sean positivos? Bien, pues una de las recomendaciones es que cada que un pensamiento negativo venga a nuestra mente, seamos capaces de detectarlo conscientemente y reemplazarlo por un pensamiento positivo, poco a poco conscientemente estaremos rechazando aquellos pensamientos negativos y aceptando únicamente pensamientos positivos que estarán nutriendo nuestro subconsciente. El pensamiento consciente, el cual tenemos la capacidad de controlar, alimenta al subconsciente que no tendrá oportunidad de rechazar sino simplemente aceptar todo lo que haya venido de nuestros pensamientos conscientes.

Ahora bien, el subconsciente es la parte de la mente que da las ordenes al cuerpo para moverse en cierta dirección (de manera positiva o negativa) dependiendo de cómo haya sido nutrido conscientemente. El subconsciente es la parte de la mente donde están guardados todos nuestros hábitos y que por ende no requiere de un pensamiento consciente para realizarlos, pues están completamente impregnados en nuestro subconsciente. Sabiendo esto, podemos darnos cuenta que es importantísimo nutrir con pensamientos positivos conscientemente a nuestro subconsciente para que se generen hábitos positivos que finalmente harán actuar al cuerpo de manera positiva y por ende generar resultados positivos.

La idea es la siguiente. ¿Quieres generar un hábito positivo? Repítelo de manera consciente durante 90 días hasta que finalmente quede impregnado en tu subconsciente, el cual no tendrá de otra más que aceptar lo que conscientemente le hemos filtrado, y lo transformará en hábito, y a partir de ahí tu subconsciente se encargará de dar órdenes a tu cuerpo para ejecutar ese hábito positivo. De la misma manera si te has dado cuenta que tienes un hábito negativo, puedes empezar a reemplazarlo con una acción positiva que al principio estarás haciendo conscientemente pero que por repetición, pronto estará impregnada en tu subconsciente como hábito positivo reemplazando aquel hábito negativo.

En resumen, si podemos pensar conscientemente de manera positiva sin importar todos los estímulos negativos que podamos recibir de nuestro entorno, nuestro subconsciente, que no tiene de otra más que aceptar lo que le filtramos conscientemente, estará generando hábitos positivos y por ende haciendo mover a nuestro cuerpo en una dirección positiva.

Cambia tus pensamientos, cambia tu vida

Albert C.

Contacto: lloscarri

PS. I’m Being Coached By a MILLIONAIRE, Are You? CLICK HERE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s